colombia
10:03 pm - 2 de Febrero de 2016

Este miércoles habrá clases pese a que persiste incendio forestal

Por: 
Noticiascaracol.com

Según el PMU entregado por el director del cuerpo de Bomberos de Bogotá, hacia las seis de la tarde, las hectáreas afectadas podrían ser entre 12 y 15. A las 7:00 p.m. hubo rlevo de bomberos para seguir combatiendo las llamas durante la noche.

Se espera que en horas de la mañana del miércoles cinco helicópteros apoyen la labor con el bambi bucket . Más de 550 personas, entre voluntarios y oficiales, atacaran el incendio desde distintos flancos.

La Secretaría de Ambiente de la capital decretó alerta amarilla en la calidad del aire debido a la extensa estela de humo y ceniza que se ha extendido desde los cerros hacia las zonas aledañas. Los 5.444 estudiantes de 41 jardines de las localidades Santa Fe, San Cristóbal y la Candelaria fueron evacuados para garantizar la salud tanto de alumnos como de maestros. Instituciones educativas como la Universidad de los Andes, y edificios cercanos al lugar del incendio, suspendieron sus actividades de manera preventiva.

En horas de la noche, el alcalde mayor, Enrique Peñalosa, señaló que habrá normalidad académica en las instituciones del centro de la ciudad.

La Secretaría de Ambiente prevé que el humo se extenderá hacia las localidades de Usaquén y Kennedy, por lo que realizaron las siguientes recomendaciones a la ciudadanía:

· Limitar los esfuerzos y la actividad física intensa al aire libre.

· Las personas con asma deben seguir las recomendaciones médicas y tener a mano su medicina de alivio rápido, ya que pueden necesitar utilizar su inhalador de manera más frecuente.

· Personas con diagnósticos de enfermedad cardiovascular o respiratoria y que presenten síntomas como tos, dificultad respiratoria, palpitaciones, dolor en el pecho, falta de aire o fatiga inusual, deben dirigirse a su servicio de salud, ya que esto puede indicar un problema grave.

(Ver aquí comunicado completo)

Sobre las cinco de la tarde, el Cuerpo Oficial de Bomberos reportó un incendio en el sector de Aguas Claras, el cual fue atacado en conjunto con varias instituciones para evitar su extensión. Entre tanto, casos de menor magnitud se presentaron en Las Gaviotas (carrera 15 este con calle 47B); y en los cerros El Gavilán, El Mochuelo, Bosques de San Carlos y en Tanques del silencio.

 
Ver Comentarios

d