Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Incendio forestal en Yumbo generó grave emergencia en el Valle del Cauca

Los organismos de socorro tuvieron que trabajarc durante cuatro días para controlar los incendios que se presentaron en zona rural de Yumbo desde el pasado jueves. Según los Bomberos de Yumbo, hasta la noche del domingo estuvieron trabajando en la fase final del control de la conflagración. El fuego consumió más de 500 hectáreas de vegetación en el corregimiento de Dapa, Yumbo.  
La emergencia contó con el apoyo de la Oficina de Gestión de Riesgo de Yumbo y la Fuerza Aérea con el helicóptero Bambi Bucket quienes realizaron más de 37 descargas, equivalente a 23.680 galones de agua.
[[{"fid":"161359","view_mode":"default","fields":{"format":"default"},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
"Hemos generado un proceso de evacuación de las viviendas que está en la ruta del incendio en Dapa. Sin embargo, se han visto las manos criminales de las personas inescrupulosas que han querido colapsar el proceso de atención de emergencia del municipio de Yumbo”, aseguró Miguel Ángel Perdomo, coordinador de Gestión de Riesgo de Yumbo.
Bomberos de Cali aseguraron que a Dapa, jurisdicción de Yumbo, se trasladaron diez de sus unidades para apoyar las labores de extinción de las llamas y evitar que el fuego llegara a las viviendas cercanas.
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO