Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incendio forestal en Yumbo generó grave emergencia en el Valle del Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Los organismos de socorro tuvieron que trabajarc durante cuatro días para controlar los incendios que se presentaron en zona rural de Yumbo desde el pasado jueves. Según los Bomberos de Yumbo, hasta la noche del domingo estuvieron trabajando en la fase final del control de la conflagración. El fuego consumió más de 500 hectáreas de vegetación en el corregimiento de Dapa, Yumbo.  
La emergencia contó con el apoyo de la Oficina de Gestión de Riesgo de Yumbo y la Fuerza Aérea con el helicóptero Bambi Bucket quienes realizaron más de 37 descargas, equivalente a 23.680 galones de agua.
[[{"fid":"161359","view_mode":"default","fields":{"format":"default"},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
"Hemos generado un proceso de evacuación de las viviendas que está en la ruta del incendio en Dapa. Sin embargo, se han visto las manos criminales de las personas inescrupulosas que han querido colapsar el proceso de atención de emergencia del municipio de Yumbo”, aseguró Miguel Ángel Perdomo, coordinador de Gestión de Riesgo de Yumbo.
Bomberos de Cali aseguraron que a Dapa, jurisdicción de Yumbo, se trasladaron diez de sus unidades para apoyar las labores de extinción de las llamas y evitar que el fuego llegara a las viviendas cercanas.
 

  • Advertisement