Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incendio forestal puso en riesgo a habitantes de Yotoco, Valle del Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Un total de 300 hectáreas de bosque se consumieron durante un voraz incendio que se registró en el municipio de Yotoco, sur del Valle del Cauca, en la tarde del pasado jueves y que se logró controlar en la madrugada del viernes.
“En su momento se realizaron los toques de sirena para el llamado y asistieron tres personas, un incendio de este tipo es muy difícil controlarlo", indicó el capitán Luis Alfonso Herrera, comandante de los Bomberos de Yotoco.
Con el pasar de las horas, las llamas se hacían más fuertes, pero gracias a un intenso aguacero que se presentó durante la madrugada se lograron sofocar.
No obstante, cinco miembros del Cuerpo de Bomberos de esta localidad tuvieron que trasladarse a la zona afectada para extinguir algunos focos que se reactivaron.
Según las autoridades locales, el Bambi Bucket de la Fuerza Aérea y miembros del Batallón Palacé de Buga están a la espera de algún llamado para ayudar a contralar las emergencias.
El Gobierno local se declaró en alerta ante nuevas emergencias.
"Contamos con los recursos necesarios para atender esta clases de emergencias todo lo que tiene que ver con logística herramienta todo lo que los bomberos soliciten", aseguró Hermes García Perdomo, secretario de Gobierno de Yotoco.
Este incendio forestal tiene lugar una semana después de haberse registrado una conflagración que se prolongó durante cinco días, de acuerdo con el reporte de los organismos de socorro.

  • Advertisement