Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incendio forestal se extiende a zona de páramo en El Cerrito, Valle del Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Un incendio forestal de grandes proporciones se viene presentando desde hace ocho días en la vereda La Alvecia, zona rural del municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, lugar donde está ubicado el páramo de Las Domínguez, que limita con el de Las Hermosas en el departamento del Tolima.
Varios voluntarios de los organismos de socorro trabajan arduamente en el lugar intentando sofocar las llamas. La ayuda del Bambi Bucket ha sido restringida debido al mantenimiento que debe recibir tras un número de descargas determinado.
Las llamas están fuera de control y se han quemado 500 palmas que llevaban por lo menos 20 años, situación que ha afectado a la comunidad.
En peligro se encuentran las fuentes de agua cercana, lo que ha generado preocupación en el municipio de El Cerrito, según las autoridades.
Por otro lado, bomberos continúan trabajando en el sector de Santa Inés y Yumbillo en el municipio de Yumbo, donde se encuentra en riesgo un espeso bosque que hace parte de una reserva forestal.
El pasado martes, los Bomberos de Cali tuvieron que atender un voraz incendio forestal que consumió seis hectáreas en el sector de Siloé y que amenazó con consumir varias viviendas, además de otras dos emergencias, una de ellas en Palermo y la otra en La Sultana. 

  • Advertisement