Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio que duró 14 horas en páramo de La Cocha-Patascoy acabó con buena parte del ecosistema

Detrás de la conflagración estarían pirómanos. Se estima que al menos 80 hectáreas de vegetación fueron consumidas por las llamas.

Thumbnail

Un incendio que se prolongó por 14 horas afectó gravemente al páramo de La Cocha-Patascoy. Según expertos, algunas especies tardarían en recuperarse hasta 200 años.

“La pérdida de helechos, frailejón, esponjas retenedoras, mortiño, entre otras especies nativas del lugar; una pérdida muy grande para nuestro ecosistema", señaló el teniente Ricardo Méndez, comandante de Bomberos de Pasto.

Tras más de nueve horas luchando contra las llamas, bomberos y habitantes de esta zona en Nariño lograron extinguir el fuego de La Cocha-Patascoy.

Autoridades ambientales han denunciado que este tipo de hechos son cada vez más recurrentes y serían provocados por manos criminales.

Publicidad

"Cuando llegamos a las zonas afectadas encontramos que, además de que han sido quemadas, hay trabajos con tractor, que desde luego permite pensar que son para desarrollar actividades agrícolas y ampliar la frontera", advierte Hugo Mideros, director de Corponariño y quien no descarta temas de ganadería.

El páramo de La Cocha-Patascoy tiene un factor protagónico en el equilibrio ecosistémico pues de allí se desprenden nacimientos de agua fundamentales para el país.

Publicidad

El medio ambiente en Colombia:

  • Publicidad