Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Incluyen en la Lista Clinton a integrantes de la banda Los Chatas de Bello

111215_chatas_bello.jpg

La Oficina del Tesoro de Estados Unidos incluyó en La Lista Clinton a tres presuntos cabecillas de "Los Chatas", cuyas acciones delictivas se centran en los municipios de Bello, Copacabana, Barbosa, Girardota y algunos barrios de Medellín.

Al criticar el descuido de las autoridades en Medellín con estas estructuras delictivas el analista del conflicto urbano y director de Corpades, Fernando Quijano, aseguró que posiblemente alias Carlos Chata, primero al mando, llegue a un acuerdo con las autoridades estadounidenses.

Los dos nuevos implicados, y quienes fueron incluidos en la “Lista Clinton”, son Jorge Oswaldo Zapata, alias Jonás y Edison Maya Ríos, alias Gomelo, quienes al parecer, lideraban las estructuras militar y financiera de la organización.   

El director Interino de la Oficina del Tesoro para el Control de Bienes Extranjeros, John Smith, dijo que  “El poderoso subgrupo 'los Chatas' está involucrado en delitos como narcotráfico y crímenes violentos como extorsión, asesinato y robo en nombre de la organización mafiosa, “La Oficina”.

Con la decisión también resultó afectado el taller ‘Motos y Repuestos Jota’, ubicado en la Comuna 13 de Medellín.

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO