Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Inconscientes: jóvenes en Ibagué llevan el COVID a sus casas y abuelitos terminan muriendo

Pese a medidas como el toque de queda, siguen disparados los contagios. Preocupa el descuido de algunos irresponsables que continúan propagando el virus.

Cuando autoridades de salud en Ibagué anuncian toma de pruebas gratuitas para el COVID-19 los primeros en llegar son los adultos mayores, quienes no solo buscan cuidarse de un contagio, sino de llevar el virus a su comunidad.

“Por seguridad, por responsabilidad ante la familia y sus vecinos, porque uno debe estar seguro de que uno debe estar sin ese problema del COVID, entonces para no contagiar a ningún ser querido”, expresó Gustavo Moreno, habitante de Ibagué.

Ellos se cuidan, son responsables con su familia y su comunidad, pero se decepcionan al ver lo que sucede con esa generación que ellos han sacado adelante.

Es que la mayoría de los jóvenes uno los ve que pasan sin tapabocas y pues estoy de acuerdo que uno joven como que no analiza la situación y pasan como buenos novios besándose, no se imaginan el mal que se están haciendo el uno al otro y a la vez a los vecinos”, manifestó Aurora Chico.

Según la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, en los reportes diarios se ve reflejado el descuido de los jóvenes.

“El 60 por ciento del contagio en la población ibaguereña se ha dado en las edades entre los 20 y los 49 años, pero el 80 por ciento de los fallecidos está entre los 60 y los 90 años. Así es que se están contagiando los jóvenes, pero los que fallecen son nuestros adultos mayores”, señaló Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

Publicidad

Aunque algunos crean que la muerte por COVID solo es cuestión de la edad, los médicos están viviendo otra realidad.

“Hemos tenido pacientes jóvenes que se han enfermado, son mucho menos, pero es gente productiva gente que se está perdiendo para poder ayudar al país y esa falta de conciencia es la que nos tiene a nosotros también agotados”, subrayó Charles Bonilla, médico intensivista.

La cifra de contagios en Ibagué no da tregua. El más reciente reporte muestra 512 nuevos enfermos con coronavirus y según cifras de la Secretaría de Salud, en una semana por lo menos 80 personas están falleciendo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO