Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Increíble que Gobierno apoye más a Avianca que a la educación privada”: asociaciones de colegios

Cuestionaron que solo se otorgaran créditos a 57.776 familias cuando son más de 2 millones los estudiantes que están en instituciones privadas.

ICETEX CREDI.jpg

Ivón Adriana Buitrago, representante de ACEPS, un gremio de la educación privada, lamentó que el Gobierno asignara créditos para el pago de pensiones en jardines y colegios a un grupo limitado de personas.

“Es increíble que nuestro gobierno apoye más un sector como el de Avianca, y que no apoye la educación privada en nuestro país que tanto ha aportado a Colombia”, dijo.

Publicidad

Por su parte, la hermana Gloria Corredor, presidenta nacional de CONACED, recordó que “los colegios privados seguimos aportando una alta cuota para la sostenibilidad y garantizando así nuestro aporte a la calidad educativa”.

Publicidad

La reacción de las asociaciones se dio luego del anuncio del Gobierno de los créditos que otorgará a 57.776 familias que fueron seleccionadas por el Icetex para ponerse al día en la mora que tengan de hasta 6 meses en la pensión del colegio o jardín infantil en el que estudian sus hijos.

Publicidad

Para Rosa Milena Torres, una de las beneficiadas, “con esto tenemos un poco de tranquilidad”.

Publicidad

Yamile Castillo, otra de las escogidas, expresó con el $1.200.000 que recibirán es “en este momento de mucha ayuda, de gran beneficio, debido a que estamos viviendo una crisis económica”.

El crédito será condonable dependiendo del estrato social:

  • Estrato 1 y 2: 100%
  • Estrato 3: 90%
  • Estrato 4: 50%

Publicidad

Se concederá un periodo de gracia de entre 18 y 36 meses-

Publicidad

Según el Icetex, la convocatoria también estuvo abierta para estratos 5 y 6, pero no cumplieron con los requisitos de valoración. En total se presentaron 95 mil familias.

  • Publicidad