Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Indígenas bloquearon vía Loboguerrero-Buenaventura, Valle del Cauca

bloqueo-via-buenaventura-foto-red-de-apoyo.jpg
Foto: Red de Apoyo de Transportadores de Carga

El comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Fernando Murillo, afirmó que dos grupos de indígenas bloquearon la vía Loboguerrero-Buenaventura sobre dos puntos del sector La Delfina, debido a que la Alcaldía del principal puerto sobre el Pacífico colombiano “no les ha cumplido con unos compromisos de contratación para mejorar su calidad de vía”.
Según el oficial, el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, se trasladó al sitio del bloqueo, donde los indígenas al parecer iban a quemar algunos vehículos con bombas molotov. “Gracias a la acción rápida de la Policía, no hay incidentes”, dijo.
La protesta se inició hacia las 6:00 de la mañana de este martes, pasadas las 7:00 de la mañana se logró habilitar el paso por uno de los puntos que fueron bloqueados y hacia las 10:00 a. m. se logró despejar el otro punto de la protesta.  Cuatro indígenas fueron retenidos, según el oficial, quien anotó que los manifestantes también quemaron llantas durante la protesta.
Llamamos la atención a las comunidades y autoridades indígenas para que no usen vías de hecho como bloqueos de vía, ni tampoco hechos de vandalismo, para resolver sus problemas con la Administración Municipal de Buenaventura”, señaló el coronel.
Finalmente, sostuvo que la Policía está garantizando la circulación de vehículos sobre el corredor vial Loboguerrero-Buenaventura.

  • Advertisement