Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Indígenas estrenan pueblos con todas las comodidades

DefaultImageThumbnailVideo

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, inauguró los asentamientos, en los que vivirán más de seiscientos nativos.
En los nuevos pueblos indígenas vivirán 137 familias de varias comunidades. Cuentan con centros de salud, complejos educativos, aulas, laboratorios, baterías de baños, casas de gobierno, restaurantes escolares y canchas múltiples entre otros servicios.
"Estos pueblos indígenas así como los polideportivos, las carreteras, las escuelas que hoy se hacen por cientos en el país, pues las están haciendo nuestros militares como una muestra de alternativas de solución a ciudadanos de comunidades muy pobres donde nadie más llega", dijo el ministro Pinzón.
Son consideradas capitales indígenas y están ubicadas en Currulao, un corregimiento del municipio de Turbo, Antioquia. Los indígenas de la región de Urabá expresaron su satisfacción porque este era un sueño. Para el gobernador Indígana José Iván Morales el pueblo está muy feliz con la ayuda recibida.
Diana Morales, una de las beneficiarias dijo que "estamos muy contentos porque gracias a eso tenemos aulas CDI, centro de salud, placa deportiva donde los niños pueden estar divirtiéndose todos los días".
El presupuesto aportado por el Ministerio de Defensa para las obras, fue de 6.907 millones de pesos.  

  • Advertisement