Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Indígenas muertos en protesta tenían heridas de arma artesanal: Medicina Legal

El Instituto Nacional de Medicina Legal reveló los resultados de las necropsias realizadas a los dos manifestantes indígenas que fallecieron en medio de una protesta en la vía que comunica a Cali con Popayán.

Los cuerpos presentan heridas por proyectil de arma de fuego, compatibles con carga múltiple. Los elementos recuperados permiten establecer que corresponden a material artesanal no convencional (recalzado)”, dijo el comunicado de Medicina Legal desde la sede regional ubicada en Cali, Valle del Cauca.

Los cuerpos sin vida eran de Marco Aurelio Díaz Ulcue de 25 años del resguardo La Aguada; y Gersaín Cerón Tombe de 29 años del resguardo Las Mercedes, quienes murieron el pasado 2 de junio.

“Los impactos producen heridas en tórax que lesionan órganos vitales y producen hemorragia masiva. Hallazgos que explican la muerte”, agregó el comunicado.

Frente a lo ocurrido, la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, se pronunció.

“El Gobierno está actuando por fuera de la norma y está asesinando a la gente a mansalva. Estamos reclamando unos derechos en la minga nacional”, dijo Guiovany Yule, líder indígena ONIC.

Publicidad

Mesa de diálogos fue trasladada a Cali

La mesa de diálogos que se estuvo desarrollando en la hacienda La María en Piendamó, Cauca, se trasladó al Hotel Dann Carlton en el norte de Cali, este sábado 4 de junio.

En estos diálogos de acercamiento se encuentran el ministro de Agricultura y del Interior, los líderes indígenas y la gobernadora del Valle del Cauca.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO