Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indígenas y soldados del Ejército trabajaron por la comunidad de Morales, Cauca

indigenas-morales-cauca-ejercito.jpg
Foto: Ejército Nacional

Habitantes de los resguardos indígenas El Chimborazo, Honduras y Aguas Negras, del municipio de Morales, norte del Cauca, realizaron y se beneficiaron de la ‘Minga para el desarrollo comunitario’, llevada a cabo en el mismo sector donde fue abatido uno de los máximos cabecillas de las Farc, alias ‘Alfonso Cano’, el 4 de noviembre de 2011.

En la minga se abrió la vía que comunica las veredas Medio Tambo – Honduras – Chirriadero con 42 kilómetros para el progreso de este municipio, pues su población en su mayoría indígena con vocación agrícola ha sido afectada por los grupos armados al margen de la ley.

“El Cauca ha cambiado, ya no es lo que era años atrás, se ve seguridad, prosperidad. Con este trabajo de la minga se ve la unión entre los soldados y la población civil”, manifestó el brigadier general Wilson Cabra, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo.

“Es muy importante para el municipio de Morales, es un mensaje para el país que hoy todos los ciudadanos debemos construir gestos de paz a través del diálogo y la integración. Este municipio vivió una época muy difícil con los enfrentamientos en la que se perdieron muchas vidas”, afirmó Guido Saúl Córdoba, alcalde de Morales, Cauca.

Publicidad

Más de 1500 indígenas, casi 40 instituciones públicas y privadas y un grupo de soldados hicieron parte de la inauguración de un polideportivo y aulas construidas por ingenieros militares en la vereda El Chimborazo, espacio que permitirá promover deporte y educación de estas comunidades.

Estas obras generan vida y confianza, en donde los niños pueden educarse y prepararse para este mundo”, agregó el Alcalde.

Publicidad

La actividad fue coordinada por la Alcaldía municipal, la Gobernación del Cauca, el ICBF, el Departamento para la Prosperidad Social y el Ejército Nacional. 

  • Publicidad