Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Indignación en Carepa por muerte de campesino en acciones contra alias ‘Otoniel’

Unos 300 campesinos del corregimiento Piedras Blancas del municipio de Carepa realizaron una marcha para protestar por la muerte de un agricultor durante un procedimiento del Bloque de Búsqueda de alias ‘Otoniel’, en zona rural de esa jurisdicción del Urabá antioqueño.

La víctima fatal respondía al nombre de José Manuel Alcaraz Puerta, de 23 años,  quien fue muerto de un balazo por la espalda, según aseguró el presidente de la Junta de Acción Comunal de Piedras Blancas, Ferney Guisao.

El hombre muerto en las operaciones especiales era una persona humilde dedicada a la crianza de cerdos y a las labores del campo, aseguró Ferney Guisao.

El personero de Carepa, Carlos Mario Palacio, sostuvo que el campesino se asustó porque pensaba que se trataba de un grupo ilegal y corrió a esconderse en el monte cuando fue alcanzado por una bala.

Para evitar que en lo sucesivo se presenten excesos de la fuerza pública en los operativos orientados a dar captura a alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan Úsuga, fue programada para el próximo martes una mesa de Derechos Humanos de carácter interinstitucional en la zona de Urabá.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO