colombia
5:39 am - 15 de Abril de 2015

Indignación en El Retiro por laxa pena contra un padre violador

Por: 
Noticiascaracol.com

La Fiscalía demostró que dos niñas de 8 y 9 años, quienes vivían en la vereda La Amapola, en el municipio de El Retiro, Antioquia, fueron víctimas de abuso sexual por parte de su padre y de su hermano mayor. Sin embargo, los dos hombres solo pagarán cinco años de cárcel.

Sobre la pena, la personera de El Retiro, Pilar Toro, afirmó que llevará este caso a la Procuraduría para que investiguen a profundidad y abogue por una pena ejemplar.

Luz Estela Giraldo, profesora de las menores de edad, fue quien notó un comportamiento extraño en las niñas. “Una de ellas me comentó  que nunca había contado la situación porque estaban siendo amenazadas de muerte”.

Nataly Vargas, comisaria de familia de El Retiro, manifestó que los dos hombres ya vivieron un proceso judicial por abuso sexual hace tres años, por lo que no entiende por qué la justicia fue tan laxa.

El padre de las menores fue identificado como Óscar Darío Posada.

Las niñas quedaron bajo la protección del Instituto de Bienestar Familiar.

Según la Ley 906 de 2004, en sus artículos  208 y 209, el acceso carnal abusivo con menores de 14 años tiene una pena que va entre los 12 y los 20 años, sin ningún tipo de beneficio.‎

Ver Comentarios

d