Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación en Pereira por banda de ‘cosquilleros’ que fue dejada en libertad

Los delincuentes, que asaltaban con sigilo a sus víctimas en el centro de la capital risaraldense, fueron seguidos durante tres meses.

Ladrones Pereria - 7 de diciembre.jpg

Una banda de ‘cosquilleros’ operaba en grupos de cuatro personas, en su mayoría mujeres, en el centro de Pereira.

Su modus operandi quedó grabado en varias oportunidades: rodeaban a la víctima y esculcaban sus bolsillos y carteras.

“En corrillo dejaban su víctima en el centro y muy ágilmente sacaban todo lo que tenían los bolsillos esas personas, a las que escogían para victimizar”, explicó el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Tras ser identificadas, ocho personas fueron capturadas como sospechosas de pertenecer a la banda, pero quedaron en libertad, vinculadas al proceso, lo que ha generado rechazo.

Publicidad

“Estamos rechazando la delincuencia y más después de la pandemia, el coronel así está haciendo el esfuerzo, 200 cámaras de reconocimiento facial, helicóptero, para que la Rama Judicial deje libres a las personas que tienen antecedentes, que se demostró que se capturaron en flagrancia”, dijo el concejal Steven Cárdenas.

La Policía realizó un seguimiento de tres meses a esta banda que se mueve por toda la zona cafetera.

Publicidad

Con personal de civil y cámaras de seguridad se mantienen los operativos en el centro de Pereira para garantizar la seguridad.

  • Publicidad