colombia
5:15 am - 29 de Abril de 2015

Indignación en Santa Rosa de Osos por libertad de agresor a un sacerdote

Por: 
Noticiascaracol.com

Menos de 36 horas estuvo en la cárcel el agresor del sacerdote José Gregorio Rodríguez, atacado con arma blanca en plena misa, en el municipio de Santa Rosa de Osos, Norte de Antioquia, la juez de Control de garantías que lo dejó en libertad explicó su decisión.

“La Fiscalía debe de tener unos medios de conocimiento mínimos, que el señor Fiscal, el día de ayer consideró no tenía y que por lo tanto no podía de manera ligera y apresurada, por calmar el morbo de la gente, entrar a poner en peligro una investigación penal”, explicó Olga Uribe, juez del municipio de Don Matías

La juez afirma que el material probatorio recogido por los investigadores del CTI fue insuficiente para que además de la audiencia de legalización de captura, se realizaran las de imputación de cargos y la de medida de aseguramiento.

“Las audiencias subsiguientes serian la de imputación, que sería la que vincula al proceso a una persona que está siendo investigada, pero esto no puede ser a la ligera”, dijo Uribe.

Mientras tanto, continúa la indignación en Santa Rosa de Osos por el hecho.

Yaneth Echavarría, habitante del municipio: “ese atentado no debería de ser, debería de ser que el que le hizo eso al padre que lo dejen encerrado”.

La iglesia, por su parte, hace un llamado  para calmar los ánimos de la comunidad: “que también la gente no vaya a reaccionar y no tiene por qué reaccionar, eso es lo que pedimos”, dice monseñor Jorge Alberto Ossa, Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

El juzgado aseguró que el proceso continúa por el delito de lesiones personales, pero que no se descarta la tentativa de homicidio. Mientras tanto lo único que se sabe del agresor es que está libre.

Ver Comentarios

d