Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación en Tumaco: en solo 3 días del 2018 han asesinado a 12 personas

Indignación en Tumaco: en solo 3 días del 2018 han asesinado a 12 personas

Población protagonizó una manifestación frente a la Alcaldía solicitando medidas que garanticen su tranquilidad, pues en 2017 se registraron 207 homicidios.

"Estamos total y absolutamente desprotegidos por el Estado, nosotros queremos luchar por la paz, nosotros queremos trabajar para la paz. Somos un grupo que generamos empleo, colaboramos con el pueblo, pagamos los impuestos, solamente queremos trabajar”, aseguró Julio Cesar Galvis, comerciante.

En el 2017 se presentaron 207 homicidios, elevando las cifras en un 40% con respecto al año anterior.

"Durante los primeros 3 días del año se han presentado 7 homicidios en la jurisdicción del municipio de Tumaco. Todos estos se han presentado con arma de fuego en la modalidad de sicariato. La hipótesis más fuerte que nosotros manejamos es las diferencias que hay del control territorial que quieren ejercer algunas organizaciones criminales por el tema del narcotráfico y lo que es el tráfico local de estupefacientes", indicó el coronel Geovani Buitrago, comandante (e) de la Policía de Nariño.

Publicidad

Las autoridades continúan desarrollando controles en diferentes sectores del municipio y se está analizando la posibilidad de ofrecer recompensas por información que lleve a los responsables de los crímenes.

Puede leer:

Publicidad

“Seguimos en las mismas”: la paz no ha llegado a estas veredas de...  

  • Publicidad