Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación: exhiben jaguar muerto como trofeo en redes sociales

290415_jaguar_3.jpg

Indignación total hay entre los usuarios de las redes sociales luego de que un estudiante, que al parecer vive en Medellín, publicó el pasado martes en Facebook, cuatro fotos en donde se le ve sosteniendo un jaguar muerto.

El hombre acompañó estas fotografías con la frase: “Él puede ser muy bravo, pero yo soy más bravo que él, jajaja”.

El jaguar está declarado como un animal en vía de extincion.

[[{"fid":"149403","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

De inmediato, organizaciones que protegen la integridad de los animales silvestres en el país denunciaron el hecho, y pidieron a las autoridades ambientales que tome medidas en el asunto.

Según la organización AnimaNaturalis Colombia, “En menos de dos semanas se han registrado dos casos de felinos asesinados en las zonas rurales de Colombia. Las autoridades ambientales como Desarrollo Sostenible y las corporaciones autónomas regionales, continúan sin desarrollar mecanismos de control que protejan a los grandes felinos”.

Publicidad

[[{"fid":"149404","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

En las fotos no se especifica el lugar ni cuando ocurrieron los hechos. Varios amigos del hombre le dieron un ‘Me gusta’, pero la mayoría le manifestó su vergüenza por las imágenes.

Tres horas después de la publicación, y tras una avalancha de críticas, el hombre cerró su cuenta de Facebook.

  • Publicidad