Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignante: abuelita duró cinco días encerrada, sin comida y con varios perros

Vecinos alertaron a la Policía al escuchar los gritos y llanto de la adulta mayor. Su nieto sería el responsable de dejarla abandonada y ponerle candado a la casa.

Indignante caso de abandono contra abuelita que dejaron encerrada y sin comida

En Chinchiná, Caldas, una abuelita fue víctima deabandonoy presunto maltrato de parte de uno de sus nietos. Habitantes del barrio Panorama alertaron a la Policía porque desde una vivienda se escuchaban gritos y llanto de una persona.

“Al llegar, encuentran a una persona que está solicitando que la rescaten, solicita auxilio, en ese momento se percatan de que la casa está con un candado”, manifestó el coronel Diego Fontal, comandante de la Policía de Caldas. La Policía pidió el acompañamiento de los bomberos para poder ingresar a la vivienda por la fuerza.

Al abrir la vivienda y al ingresar encuentran a una anciana de 84 años, la señora Graciela Bermúdez que se encuentra en total estado de indefensión, con unos caninos”, agregó el coronel.

Según las autoridades, la mujer no tuvo fuerzas para levantarse del piso, por lo que tuvo que ser cargada para auxiliarla.

Publicidad

"Es trasladada al hospital donde se hace el diagnóstico de desnutrición, de abandono social y en este momento se le está prestando la atención necesaria", explicó Aníbal Rueda, gerente del Hospital San Marcos de Chinchiná, Caldas.

En el hospital, la mujer les contó a los policías que la rescataron que ya estaba bien de salud. Dijo que vive con un nieto, quien la dejó sola y encerrada y podría tener alguna responsabilidad penal. “Pues en este momento es objeto de estudio por parte de las autoridades, alguna responsabilidad de esta persona", agregó Fontal.

Publicidad

Las autoridades de Chinchiná ya se comunicaron con dos hijas de la señora, a quienes esperan en el hospital para que se hagan cargo de ella.

  • Publicidad