Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Indignante: ahorcó a un mono ardilla para evitar que fuera rescatado

Las autoridades intentaron persuadir al hombre para que entregara al animal que estaba en cautiverio. En lugar de eso lo mató.

Mono ardilla
El hombre que mató al mono ardilla fue judicializado y será imputado con los cargos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales y maltrato animal.
Imagen representativa Pixabay

En el municipio de Granada, en el departamento de Cundinamarca, un hombre que tenía en cautiverio a un mono ardilla lo estranguló hasta matarlo para evitar que las autoridades lo rescataran.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía, el hombre fue judicializado y será imputado con los cargos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales y maltrato animal.

Publicidad

“Desde la corporación y como autoridad ambiental rechazamos contundentemente este atentado contra nuestra fauna silvestre. Desde ya adelantamos todo lo pertinente para hacer cumplir la ley 1774 de 2016, según la cual cualquier persona que haga daño a un animal o atente contra su integridad física incurrirá en pena prisión de 12 a 36 años de prisión. Esperamos que caiga todo este peso sobre esta persona”, comentó Luis Fernando Sanabria, director de la Corporación Autónoma Regional (CAR)

Funcionarios de la CAR Cundinamarca, de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) del municipio de Granada y de la Policía intentaron realizar un proceso de rescate del mono ardilla para que tuviera el manejo médico veterinario con el fin de regresarlo a su hábitat.

Sin embargo, pese a los intentos de que el dueño de la vivienda entregara al mono ardilla, este optó por matarlo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.