Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignante: niños deben atravesar en balsa un río con caimanes para llegar al colegio

El puente está inservible y por eso arriesgan su vida. Corte Constitucional ordenó proteger la seguridad y el derecho a la educación de los menores.

Los niños que atraviesan en una balsa improvisada el río Nuevo Presidente, del corregimiento San José Campo Lajas, en Norte de Santander, no están de aventura ni de juegos.

Ponen en peligro su vida en medio de la corriente porque van al colegio, pero no enfrentan solo las aguas, también a los caimanes que viven en la zona, como lo narra quien fuera el profesor del colegio Sardinata, Duvián Rolón.

“Arriesgan su integridad física al cruzar el río Nuevo, a la altura de la avenida Campo Lajas, aún sabiendo que hay presencia de caimanes por las frecuentes inundaciones. Son dos viajes que estos estudiantes tienen que hacer para cumplir su horario escolar”, señaló el educador.

Publicidad

Los niños hacen estas peripecias porque el puente está inservible.

El caso llegó a la Corte Constitucional que, al resolver una tutela, defendió los derechos de estos niños a la educación y a su integridad física.

Publicidad

"Este es un caso dramático. De hecho, cuando recibimos la primera información, nosotros pudimos establecer que en ese río un niño había muerto por un caimán y lo que está de por medio acá es una cosa muy importante: la protección, no solamente de la vida e integridad de los niños, sino el derecho a la educación", explicó el magistrado ponente, Carlos Bernal. 

En este caso se logró que la Gobernación de Norte de Santander y el municipio se pusieran de acuerdo para apropiar los recursos tendientes a reparar el puente. La corte ordenó un seguimiento para velar por el cumplimiento de la solución.

  • Publicidad