Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Infatigable mujer chocoana, centro de elogios de la reina Letizia de España

Ceneris Espitia recibió un reconocimiento especial por el impacto positivo que ha generado en su comunidad a través del uso del internet.

Thumbnail

El esfuerzo y la valentía de las mujeres latinoamericanas durante la pandemia fueron exaltados en un evento presidido porla reina Letizia de España.

Una chocoana, Ceneris Espitia, recibió un reconocimiento especial por el impacto positivo que ha generado en su comunidad a través del uso del internet.

“Ceneris y Yulis representan a millones de mujeres tan infatigables como ellas”, manifestó la reina Letizia, quien calificó a estas dos mujeres latinoamericanas de infatigables.

Ceneris es madre soltera, luchadora y líder comunitaria del Chocó, aunque ella vive en la vereda La Cabaña, en San Pedro de Urabá, un lugar golpeado por la violencia y marginado por la falta de recursos y comunicación.

Publicidad

“Como mamá, los niños llegaban a la casa y decían: tenemos que investigar en internet y yo miraba lo difícil, la distancia de aquí al pueblo pa ir por una horita de internet”, cuenta Ceneris.

Claro, los pequeños debían caminar durante 45 minutos para poder acceder a una red que les permitiera comunicarse con el mundo y aprender.

Publicidad

Pero eso ya es historia: tras escuchar sobre la existencia del internet satelital, averiguar y embarcarse en un crédito para comprar la antena que provee el servicio, Ceneris cambió la vida de su comunidad.

Hoy 250 personas tienen a la mano el acceso a la red que los conecta con el mundo y los más beneficiados son los niños.

“Esa mejora es el sentido y la razón por la que estamos todos aquí, no olvidemos esta razón y sigamos tan incansables como ellas, trabajando cada uno en el lugar que ocupa para no perder el rumbo”, exaltó la reina Letizia.

El reconocimiento de la reina a Ceneris fue otorgado en el marco de un encuentro internacional promovido por el banco BBVA, para honrar a mujeres que desde el inicio han entendido que estos tiempos de dificultades son un reto, pero también una oportunidad.

Publicidad

  • Publicidad