colombia
8:28 pm - 30 de Septiembre de 2014

Ingeniero Roberto Rochel pide intervenir edificios en riesgo

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

“Hay dos edificios desalojados que son Asensi y Colores de Calasania, Cerezos es el mejor de todos, puede hacerse intervención”, dijo el ingeniero en conversación telefónica.

“El que si se debería intervenir es San Miguel del Rosario, en reuniones en las cuales estuve con parte de CDO y otras partes, no lo han ordenado desalojar porque hay muchas presiones en Medellín que están obligando a la administración a no hacer el desalojo pero tiene muchas fisuras” afirmó.

En el conjunto nadie se atreve a hablar de la situación, pero el ingeniero pide la intervención de la alcaldía.

La administración es muy cautelosa en tomar decisiones de desalojo porque CDO ya manifestó que no tiene la plata para pagar los subsidios de arriendo y esa es parte de la problemática que tiene Medellín”, dijo Rochel.

Telefónicamente las autoridades municipales informaron que enviaron una orden de rehabilitación a San Miguel del Rosario después de conocer otros estudios que aseguran que se puede repotencializar el edificio.

El último estudio que hizo Rochell fue en el edificio Acuarela del Norte de Copacabana, según su diagnóstico, también está en riesgo. La alcaldía dice que ya tomó medidas.

En el área metropolitana de Medellín hay ocho edificios en estudio de repotencialización.

Ver Comentarios

d