Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ingresaron 1.296 mujeres para prestar el servicio militar voluntario

Después de 25 años, este primer contingente iniciará en las próximas horas un exigente entrenamiento. Deberán aprender a cargar equipos de 15 kilos y un fusil.

Ingresaron 1.296 mujeres para prestar el servicio militar voluntario

A las Fuerzas Militares ingresaron este viernes 1.296 mujeres para prestar el servicio militar voluntario. Este primer contingente inicia en las próximas horas el entrenamiento militar que también se realiza con los hombres. Las mujeres no prestaban servicio militar desde hace 25 años.

Es la primera formación de un contingente de mujeres que, después de 25 años, vuelven a las filas de las Fuerzas Militares para aprender la función operacional, el campo administrativo y cómo desenvolverse en labores de seguridad.

Pasarán de usar vestidos y tacones a llevar un equipo de casi 15 kilos, a usar botas, una guerrera y el camuflado. Aprenderán a cargar y portar el fusil.

“Significa hacer historia. Son mujeres valientes, aguerridas, que decidieron dejar la comodidad de sus casas”, dice la teniente Paula Andrea Villamil, comandante del primer contingente de mujeres.

Publicidad

Las reclutas del servicio militar voluntario pasarán 12 meses formándose en el ambiente militar y aprendiendo de la milicia. La sargento mayor Consuelo Díaz, la suboficial más antigua y la primera mujer en alcanzar este rango, fue la encargada de darles la bienvenida al mundo militar.

“Qué orgullo, qué satisfacción estar representando el apellido que traen de casa, son mujeres llenas de virtudes, con principios y valores que vienen a enaltecer las Fuerzas Militares”, señaló la sargento Díaz.

Publicidad

A partir de hoy son soldados. Disciplina, respeto y doctrina son las tres palabras que regirán su vida durante este tiempo en el Ejército.

Recibieron el camuflado con cada uno de sus apellidos, uniforme al que, según les explicó la sargento mayor, deberán hacerle honor.

En estas soldados hay ilusión, pasión, convicción y un objetivo: hacer carrera militar y llegar a campos de operación durante su servicio militar voluntario.

Las otras jornadas de reclutamiento serán en mayo, agosto y noviembre.

Publicidad

Ejército Nacional aumentó tiempo para ascender en algunos rangos

Ejército Nacional comunicó hace algunos días sobre el aumento del tiempo en algunos grados de oficiales para ascender al siguiente rango.

Publicidad

El tiempo adicional será de un año y aplica para los siguientes grados oficiales:

  • Un subteniente duraba 4 años, ahora tendrá que estar 5 años
  • Un teniente, que estaba en su rango 4 años, también pasará a estar 5
  • Un capitán que estaba 5 años pasará a permanecer 6 años, al igual que el grado de mayor

Esto quiere decir que a partir de ahora un subteniente que está iniciando su carrera militar tardará 16 años y no 13 para aspirar al grado de mayor.

  • Publicidad