Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ingreso Solidario: así puede cobrar los pagos pendientes de 2020

Aquí se le indicará cuándo inician y cómo puede reclamar los giros.

dinero impuestos colombia ingreso solidario
Ingreso Solidario: así puede cobrar los pagos pendientes de 2020

El Ingreso Solidario es un apoyo que brinda el Gobierno nacional de Colombia a las familias de escasos recursos que han sido afectadas por la pandemia de COVID-19.

Para este proceso no hubo convocatorias ni inscripciones, el Gobierno se rige por las bases de datos del Sisbén, en la que se encuentran los hogares en situación de vulnerabilidad.

La mayoría de familias han podido recibir la suma de 160.000 pesos de manera mensual y su entrega está sujeta que el hogar cumpla con las condiciones pertinentes de permanencia en el programa. Pero, por otro lado, han sido varias las familias colombianas que por una u otra razón no han podido reclamar esta ayuda.

Es por ello que la entidad anunció el inicio del primer ciclo de entrega de los giros pendientes.

Publicidad

¿Cuándo empiezan los pagos pendientes del Ingreso Solidario?

En horas de la mañana se anunció que, a partir del martes 17 de agosto y hasta el próximo lunes 30 de agosto, se llevará a cabo la entrega del Ingreso Solidario a los beneficiarios que no hayan reclamado algún ciclo del año 2020, así lo confirmó el Departamento de Prosperidad Social.

Publicidad

Para verificar si cuenta con algún pago pendiente en la primera fase del Ingreso Solidario, podrá consultarlo en la siguiente lista:

http://centrodedocumentacion.prosperidadsocial.gov.co/2021/Ingreso-Solidario/Docs/FASE1-IS-cedulas-acreedores-varios.pdf

¿Cómo se pueden reclamar los pagos pendientes del Ingreso Solidario?

Publicidad

El Departamento de Prosperidad Social confirmó que la única forma será a través de giro postal, esto quiere decir el dinero no llegará a productos digitales como Nequi o Daviplata, ni tampoco a cuentas bancarias.

"A todos los beneficiarios de Ingreso Solidario que no cobraron algún ciclo en 2020 les pedimos ingresar a los enlaces disponibles para verificar cuáles tienen autorizados. Les sugerimos que consulten antes de trasladarse a los puntos de SuperGIROS y su red aliada", sostuvo Susana Correa.

Publicidad

¿Qué entidades están aprobadas para realizar la entrega del Ingreso Solidario pendiente?

Debe dirigirse a la página de SuperGiros, allí usted podrá ingresar al aplicativo virtual habilitado por la entidad.

No olvide asistir a cualquiera de los puntos habilitados por SuperGiros y su red aliada, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y con su cédula de ciudadanía la mano.

Publicidad

Para mayor información, puede ingresar a la página del Departamento de Protección Social haciendo clic aquí.

  • Publicidad