Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ingreso Solidario: ¿hasta cuándo hay plazo de reclamar los pagos número 18 y 19?

Si usted es beneficiario de este programa, consulte aquí dónde podrá retirar el aporte.

¿Cuál es el plazo máximo para reclamar los pagos recientes de Ingreso Solidario?
¿Cuál es el plazo máximo para reclamar los pagos recientes de Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario seguirá vigente luego de la aprobación de la nueva reforma tributaria. Pasará de 3 millones a 4.1 millones de familias a partir de marzo de 2022 y abril de 2022. No obstante, hay muchos beneficiarios que tienen dudas acerca de las fechas en las que se podrán reclamar los pagos.

¿Cuál es el plazo máximo para reclamar los pagos recientes de Ingreso Solidario?

Prosperidad Social, organización encargada de distribuir los pagos de Ingreso Solidario, informó que a partir de la tercera semana de octubre (del 18 al 24) todos los beneficiarios del programa recibirán $320.000 pesos correspondientes a los giros 18 y 19.

La entrega de ingreso solidario será con las mismas condiciones que se han manejado dentro del programa. Las familias que suelen recibir el pago a través de bancos, lo podrán seguir reclamando en Bancolombia, Nequi, Daviplata, Av Villas, Bancamía, Banco Agrario, Banco Caja Social, Banco CorpBanca, Helm, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Bancoomeva, Bancoopcentral, BBVA, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, GNB Sudameris, Movii, Banco Popular, Scotiabank Colpatria y Serfinansa.

Publicidad

Por otro lado, en el caso de las familias que suelen recibir estos aportes en entidades distintas a los bancos, podrán reclamar el dinero en SuperGIROS y sus aliados en todo el país.

Prosperidad Social también informó que a partir del mes de noviembre se irán publicando de manera gradual los listados de ciudadanos que podrán reclamar los pagos de Ingreso Solidario que tengan pendientes por cobrar correspondientes al año 2020. Cabe mencionar que solo podrán ser reclamados en las oficinas de SuperGiros y la red de aliados a nivel nacional, esto sin importar si el beneficiario es bancarizado o no.

Publicidad

Puede ingresar aquípara más información.

  • Publicidad