Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ingrid Betancourt defiende la justicia transicional en encuentro de Corte Constitucional en Cúcuta

La excandidata presidencial señaló que el proceso de paz no es sinónimo de impunidad. Sergio Jaramillo, negociador del acuerdo con las FARC, también habló.

Thumbnail

En el encuentro de magistrados de la Corte Constitucional en Cúcuta, la paz ha sido el tema central de conversación. Allí hablaron Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC, y Sergio Jaramillo, negociador del acuerdo de La Habana.

“Ya tenemos un andamiaje muy sólido con lo que se logró en el acuerdo de paz con las FARC. Una relación entre el derecho penal internacional y colombiano y la justicia transicional, el cual nos resguarda a todos los actores del conflicto, de manera que no haya impunidad”, señaló Ingrid Betancourt.

Le puede interesar: Duque a quienes usan la paz como discurso electoral: “Pretenden decir que no se ha hecho nada”

El negociador Sergio Jaramillo también habló y señaló que el país debe valorar lo logrado en ese acuerdo.

Publicidad

“Tuvimos éxito y fue ponerle un cierre a un conflicto histórico que es fundamentalmente el conflicto con las FARC; perdura el ELN, pero la gran amenaza de violencia política que surgía de las FARC ya no existe. Y los hombres y mujeres de las FARC están sometidos a la Constitución. Están contando ante un tribunal qué fue lo que hicieron. Me parece a mí que hay que saber valorarlo”, indicó Jaramillo.

  • Publicidad