Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Inhumanos! Magistrado reveló torturas más escalofriantes de las autodefensas

En el marco de los procedimientos de Justicia y Paz, por primera vez el magistrado Eduardo Castellanos le explicó a Noticias Caracol algunas de los 32 formas de tortura que las autodefensas perpetuaron en Colombia.

Paramilitares del Meta y Vichada, al mando de José Baldomero Linares, inauguraron el espeluznante método de despellejar a personas aún con vida para que los enfermeros del grupo subversivo practicaran.

“Incluso llegó a someter a alumnos a comerse los sesos de las víctimas, como forma para perder el miedo”, asegura el magistrado.

Una barbarie tras otra que incluía mutilaciones, choques eléctricos y todo tipo de vejámenes.

“Los enterraban hasta los hombros de modo que solo sobresaliera del piso la cabeza y ahí les aplicaban miel de abejas, panela o ciertos elementos que por su naturaleza atraían la presencia de insectos. Entonces llegaban estos a morderlos, a picarlos y las personas sin poder hacer absolutamente nada”, comenta Castellanos sobre las torturas que practicaba Ramón Isaza, jefe paramilitar del Magdalena Medio. 

Aún falta por documentar judicialmente qué tipo de técnicas utilizaron las Farc. 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.