Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Inicia paro nacional de camioneros

camioneros_col.jpg

Pese a que hay algunas divisiones en el gremio, pues hay transportadores que decidieron continuar en negociaciones con el Gobierno, las autoridades informaron que tienen todos los operativos dispuestos para mantener la tranquilidad en las carreteras del país y evitar cualquier alteración del orden público.

A comienzos de mes, la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), la Asociación Nacional de Transportadores (ANT), la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) y la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT), definieron que si no se lograban acuerdos con el Gobierno, el cese de actividades comenzaría este lunes.
Además de exigir una rebaja en los precios de los combustibles en concordancia con el precio internacional del petróleo, los transportadores piden que se negocie la desaparecida tabla de fletes y, dicen, no aceptan más peajes y "el desmesurado aumento de hasta el 300 % en los mismos para financiar el desarrollo de las vías 4G".
Igualmente, piden evitar el desplazamiento de los camioneros tradicionales en el transporte de hidrocarburos por parte de Ecopetrol y otras empresas productoras y comercializadoras del crudo, que han aumentado el uso de los oleoductos.
La movilización será "pacífica", dicen los camioneros que aseguran que el Gobierno no ha cumplido con lo acordado luego del paro de transportadores de 2013.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO