Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iniciativa ha impulsado más de cuatro mil empleos en el Quindío

Invest in Armenia ha logrado atraer empresas de varios países, incluso durante la pandemia. Esto ha significado puestos de trabajo.

Empleo Quindío

Valentina, joven madre de una niña de dos años, recuperó la esperanza cuando empezó a trabajar en medio de la pandemia, en un call center de inversionistas españoles en Armenia.

"Duré alrededor de 9 meses ingresando hojas de vida, desde enero del 2020, y pude encontrar una oportunidad a comienzos de año, porque yo ingresé en febrero”, explica Valentina.

También la carrera de Lenguas Modernas de Geraldine Sánchez estaba en duda por el desempleo y el coronavirus hasta que presentó su hoja de vida.

"Estaba desempleada, tanto yo como mi papá. No teníamos cómo pagar tampoco el semestre de la universidad. Y la envío, y, básicamente, como a la semana me llaman", explica Geraldine.

Publicidad

Así como ellas, más de 5.000 personas han tenido oportunidad de emplearse en el Quindío durante la pandemia tras la creación de la Agencia de Inversiones para atraer empresas de otras latitudes.

Publicidad

"Tenemos de varios países como España, tenemos Chile, Perú, Estados Unidos también que ha venido teniendo una presencia fuerte con las empresas de BPO, los call center”, indica la directora ejecutiva de Invest in Armenia, Diana Marcela Caicedo.

La agencia de inversiones planea en 2021 gestionar la llegada de otras seis empresas al Quindío.

  • Publicidad