Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Insólita aparición de un lobo gris en La Estrella

DefaultImageThumbnailVideo

Con el nombre de Amarok fue bautizado un lobo gris, por los especialistas de la Corporación Ambiental que lo rescataron, hace unos días, caminando en una calle del municipio de La Estrella.

Los expertos están extrañados porque esta especie solo se encuentra en zonas como los polos, Canadá, Estados Unidos, Norte de África, o Australia.

“Tiene alrededor de un año y medio al parecer estuvo en cautiverio mucho tiempo, porque tenía marca de collar en su pelaje”, dice Jhonatan Álvarez, veterinario de Bienestar Animal.

Autoridades ambientales no se explican cómo el animal llegó al país, y menos, como logró adaptarse a este ecosistema.

Publicidad

“Esta especie nunca se ha reportado naturalmente ni en Suramérica ni Colombia, en ningún parque zoológico de Colombia han habido lobos grises, entonces el encuentro de este individuo ha sido un acontecimiento”, agrega Álvarez.

Su dieta consiste en liebres, venados de cola blanca, alces o bisontes americanos.El cuidado de este lobo en un país como Colombia es un gran reto.

Publicidad

 “Le estamos dando carne de bovinos acompañado con concentrado, uno que estamos importando desde Canadá que es a base de bisonte. Se hace un manejo con baños con agua con cierto tipo de compresas que le ayudan a controlar su temperatura”, explica Darwin Ruiz, nutricionista del zoológico Santafe, donde actualmente cuidan al lobo.

Aún no se ha definido el destino del lobo gris en Medellín, por el momento está en el zoológico de Medellín, pero los expertos coinciden en que debe vivir en un ambiente natural y en manada

  • Publicidad