Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Insólito: carta de la JEP que solicitaba pruebas del caso Santrich a EE. UU. se perdió en el correo

Gloria María Botero, ministra de Justicia, confirmó que la misiva nunca llegó a su destino y terminó en Panamá.
“Mandamos la carta rogatoria a Estados Unidos por 4-72. Yo hace como 3 o 4 días pedí que me dieran la trazabilidad del tema. Anoche me llama la directora encargada a decirme que aún la comunicación estaba en Panamá y que hoy nos daban la razón por la que no había sido despachada a Estados Unidos”, aseguró la ministra en Blu Radio.
El 28 de enero pasado se venció el plazo que la Jurisdicción Especial para la Paz había dado para conocer grabaciones y documentos sobre Jesús Santrich, señalado de haber hecho negocios referentes al narcotráfico después de los acuerdos pactados en La Habana.
Humberto de la Calle, clave en las negociaciones que pusieron fin al conflicto con las FARC, se refirió al insólito hecho:
“¿Que la carta de la JEP a los norteamericanos sobre Santrich la envió @MinjusticiaCo por 7-24 y se varó en Panamá? ¿Me estás mamando gallo? ¿No hay embajada gringa en Colombia?”, dijo.

En abril del año pasado, Jesús Santrich, exguerrillero de las FARC, fue capturado por presuntamente hacer parte de una organización que habría traficado 10 toneladas de cocaína. Algo que él ha negado.
"Jamás he intentado o pensado siquiera en mover un gramo de cocaína o de cualquier otra sustancia o elemento ilegal para ningún lado.", ha dicho Santrich.
Para la Fiscalía, las pruebas contra Santrich aparecieron en una investigación al sobrino de Iván Márquez, Marlon Marín, capturado y hoy en colaboración con los Estados Unidos.
En contexto:
Estados Unidos no presentó pruebas ante la JEP sobre el caso de Jesús Santrich “No soy un traqueto, soy un revolucionario”: Jesús Santrich desde la cárcel Picota Álvaro Uribe arremetió contra la JEP por estar "extralimitándose" en caso de Jesús Santrich

  • Advertisement