Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Insólito: este profesor que sufrió un derrame debió ir al banco en camilla para reclamar su pensión

José Gustavo Uribe se encuentra postrado pues el accidente lo hizo perder el habla y la movilidad. Su familia pide que este tipo de casos se traten de manera especial y más humana.

Hombre que sufrió un derrame cerebral tuvo que ir en camilla a un banco para reclamar su pensión

EnPamplona, Norte de Santander,se registró otro caso de un paciente que, pese a su delicada condición, tuvo que asistir al banco para cobrar su pensión. El profesor José Gustavo Uribe se encuentra postrado en una cama luego de sufrir un accidente cerebrovascular que le quitó el habla y la movilidad.

“Mire en la dificultad que mi papá tiene que pasar para ir a firmar al banco por todas las exigencias que ellos ponen”, expresó Karley Uribe, hija de don José Gustavo.

Por su condición, este maestro logró pensionarse, pero no le había sido posible reclamar su asignación mensual, por lo que su familia buscó una ambulancia para llevarlo hasta la entidad bancaria.

“Pero cómo lo tengo que llevar si él tiene un derrame cerebral, tiene medio cuerpo dormido, él no habla, él no puede escribir porque la mano derecha es donde sufrió el accidente cerebral”, declaró Claudia Magaly Sánchez, esposa de Jose Gustavo.

Con mucho esfuerzo, se desplazó hasta el banco y esperó a que lo atendieran.

Publicidad

“Que el banco maneje políticas diferentes para pacientes como mi papá que están en cama, que no pueden hablar porque él tiene derecho a lo que trabajó, a su pensión”, agregó Karley Uribe.

Esperando que esta historia no se repita en ninguna otra parte del país, la familia tendrá que volver al banco en ambulancia el próximo mes para poder retirar la pensión que le corresponde al profesor José Gustavo.

Publicidad

Caso de Hernán Barón

Don Hernán Barón, un paciente cáncer terminal que se encuentra con cuidados paliativos, tuvo que vivir una difícil situación igual cuando necesitóreclamar el dinero de su pensión en el Banco Caja Social.

“Es inconcebible que una persona operada de la columna y no se puede mover tenga que venir”, denunció don Hernán en un video difundido por redes sociales.

La esposa de don Hernán, con quien lleva 33 años de casada, perdió la tarjeta débito del señor para reclamar la pensión y un notario le entregó un documento legítimo para poder retirar el dinero. Sin embargo, en el banco no se lo aceptaron y le exigieron a don Hernán, como titular de la cuenta, que tenía que hacer presencia en la entidad.

Publicidad

Ante la desesperación, la necesidad del dinero para los gastos médicos y la imposibilidad de que a la esposa le entregaran la mensualidad, tuvieron que trasladar a don Hernán en ambulancia hasta la sucursal del banco ubicada en el occidente de Bogotá, lo que también quedó captado en video.

Aunque ya pudieron reclamar el dinero, también quieren que su caso jamás se vuelva a repetir con ningún paciente que tenga alguna enfermedad y esté imposibilitado para visitar un banco.
Entretanto, Banco Caja Social abrió una investigación interna y reconoció que la situación fue producto de un error, pidieron disculpas a la familia del paciente con cáncer terminal y aseguraron que tomarán medidas.

Publicidad

Por su parte, la Superintendencia Financiera abrió una investigación al Banco Caja Social y, aunque aseguraron que son conscientes de que las entidades financieras necesitan procesos de seguridad, también hicieron un llamado para tener mayor empatía en este tipo de situaciones.

  • Publicidad