Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Insólito operativo para rescatar a Martina, una vaca preñada que cayó a un abismo en Ibagué

Duró seis días en el fondo del cañón del río Combeima. Unos 50 voluntarios, durante siete horas, lucharon para salvarla.

Autoridades y organismos de socorro se pusieron manos a la obra tras recibir el llamado de auxilio de defensores de animales , quienes les avisaron que una vaca en estado de gestación había caído a un abismo.

Seis días duró la vaca Martina en el fondo del cañón del río Combeima, luego de perder el equilibrio y precipitarse a un hueco de unos 50 metros.

“Lo que hicimos fue hacer un sistema de una malla con las cuerdas de rescate de nosotros para poderla amarrar y hacer una especie de hamaca, y con dos guaduas hacer la extracción de la vaca”, explicó Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en Tolima , sobre el operativo.

Unas 50 personas se pusieron al frente del rescate y en aproximadamente siete horas “se logró el rescate de Martina, la cual estaba en estado de gestación de 6 meses”, agregó.

A pesar del duro impacto que recibió Martina, de manera sorprendente mantuvo la calma y se dejó atender.

“El deseo vivir de Martina es admirable, ni siquiera se tuvo que sedar, solamente ella se quedó quietica y esperó que la rescatara de allá”, dijo Sandra Flórez.

Publicidad

Finalmente, la vaca fue llevada hasta su finca. Según los veterinarios, solamente tuvo fractura en la cola. Luego de los primeros exámenes se evidenció que la cría no sufrió lesiones.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias