Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Integrantes del Clan del Golfo que se entreguen podrán tener rebajas de pena de hasta el 50%

Para crímenes de lesa humanidad la reducción sería del 30% y algunas de sus sentencias las pueden cumplir en colonias agrícolas.

Como requisito para su sometimiento a la justicia, ‘Otoniel’ deberá entregar toda la información de sus rutas de narcotráfico, socios, armamento, crímenes cometidos y cuentas bancarias para tener derechos a rebaja de penas.

Aunque ese sometimiento es colectivo, cada integrante tendrá que entregar un acta con el historial de sus crímenes que será evaluado y, en caso de falsedad, sería excluido del proceso.

‘Otoniel’ y sus hombres pagarían sus condenas en colonias agrícolas. Por delitos de lesa humanidad tendrán rebaja de un 30% en su pena y por otros delitos, rebajas del 50%. No están eximidos de una posible extradición.

Publicidad

Para su sometimiento, el Gobierno y los abogados del clan hablaron de los lugares donde se podrían concentrar, algo que ocurriría en cuestión de días.

La carrera delictiva de alias Úsuga comenzó a los 16 años en el EPL, luego ingresó a las FARC, y posteriormente a las autodefensas.

Publicidad

Puede ver:

Clan del Golfo define con el Gobierno fechas de sometimiento Las autoridades lo señalan del asesinato de líderes sociales, de las casas de pique en Buenaventura, y hasta del manejo actual de las principales rutas de narcotráfico por el Golfo de Urabá.

Tiene más de 60 órdenes de captura y aunque está en proceso de sometimiento, los operativos en su contra se mantienen.

  • Publicidad