Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Intento de feminicidio en Cajicá: joven atacó brutalmente a expareja y amenazó con matar a su hijo

La mujer se debate entre la vida y la muerte, pues le propinó más de 20 puñaladas. Buscan demostrar que no fue el único ataque del victimario, para que la pena sea más alta.

Intento de feminicidio en Cajicá: joven atacó brutalmente a expareja y amenazó con matar a su hijo

Una joven se debate entre la vida y la muerte tras ser atacada con un puñal por su expareja en Cajicá, Cundinamarca. El sujeto también amenazó con matar a su propio hijo de once meses.

Danna Chávez permanece internada en un centro asistencial luego del brutal ataque con arma cortopunzante. “En el momento está demasiado delicada. Le comprometió los órganos, el corazón, los pulmones y el intestino”, cuenta Blanca Martínez, madre de la joven herida.

La mujer, de 22 años, decidió terminar su relación con el padre de su hijo tras 6 años y el sujeto la amenazó. De acuerdo con la madre de Danna, la expareja de su hija atentó contra ella “por celos, porque la vio hablando con un amigo por celular”.

A través de crudos mensajes enviados por WhatsApp, Andrés Herrera, como fue identificado el atacante, le advirtió a su expareja del daño que le causaría si no volvía con él.

Publicidad

“El día anterior, a través de la aplicación de WhatsApp, le envió varios mensajes, en donde le manifestó que le quitaría la vida de manera salvaje. Los escritos son bastante fuertes, en donde no solamente le indica que le quitaría la vida sino de una forma en que no lo olvidaría jamás”, comenta Saúl León, abogado representante de víctimas.

Publicidad

Amenazas que cumplió al llegar al trabajo de la joven, enfrente de clientes y trabajadores, para atacarla brutalmente.

“La toma sin que ella pueda percatarse y la ataca con el arma cortopunzante. Y la información que se tiene es que, posterior a ello, no quería soltarla, tiene que intervenir la comunidad después de que le causa 28 heridas y tienen que separarlo a la fuerza y ponerlo a disposición de las autoridades”, cuenta el abogado.

Publicidad

En lo que va de 2022, 130 mujeres han muerto de manera violenta en Colombia y, lo más preocupantes, es que las cifras van en aumento.

Publicidad

“Este año, corte de agosto, llevábamos en todo Cundinamarca 2.784 casos de violencia contra la mujer. Esto es gravísimo. Si lo comparamos con indicadores a nivel nacional, muchos de los casos se están dando en Cundinamarca. De esos, 106 casos son aquí, en Cajicá”, subraya Juan Sebastián Segovia, personero de este municipio.

El atacante de Danna Chávez deberá responder por tentativa de feminicidio, pero la defensa de la víctima busca comprobar que la mujer vivía en un infierno para que la pena se agrave.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

  • Publicidad