Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Intervienen bienes de la llamada ‘Reina de la cocaína’ en Medellín

080915_viuda-negra.jpg

La Fiscalía reportó que intervendrá bienes avaluados en más de 800.000 dólares de propiedad de Griselda Blanco, la llamada ‘Reina de la cocaína’ o la 'Viuda Negra’ y quien fue asesinada hace tres años.
De acuerdo con Andrea Malagón, directora de la Fiscalía Especializada de Derecho de Dominio, se "ha logrado el embargo, con fines de extinción de dominio (de bienes) pertenecientes a Griselda Blanco y su grupo familiar".
Dijo que los bienes tienen un costo de 2.500 millones de pesos (unos 803.000 dólares) y están ubicados en Medellín.
En rueda de prensa, Malagón recordó que, en los años 80 y 90, Blanco fue detenida y condenada en Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico.
Puesto que los bienes los adquirió con dineros de actividades ilícitas, según Malagón, ahora las autoridades tienen como objetivo quitárselas a sus familiares. Los bienes serán intervenidos a partir del miércoles.
La funcionaria judicial indicó que a Blanco se le conocía como "la Viuda negra" porque asesinó a dos de sus compañeros sentimentales "porque dudaba del manejo que le daban a sus bienes".
La Fiscalía dijo que se está rastreando otros bienes que eventualmente pertenecerían a la mujer.
Blanco, quien en las décadas de 1970 y 1980 fue de las primeras colombianas en traficar cocaína hacia Estados Unidos, fue asesinada por desconocidos en Medellín en septiembre de 2012. Hasta entonces, no tenía cargos pendientes con la justicia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO