Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Intimidan con mensajes virtuales a líderes mineros en Segovia

031015_mensaje_celular_segovia.jpg

Con temor, este sábado, inició el día para más de mil mineros en Segovia, nordeste antioqueño, donde empezó a circular por mensajes de whatsapp y de celular un comunicado de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y amenazas contra sus vidas.
En el comunicado indican que habrá plan pistola para todos los que trabajen para la empresa Damasa y en los mensajes de texto que recibieron algunos líderes mineros, les expresan que deben suspender las actividades.
“Señores jefes de Damasa no los queremos ver madrugar más o paran o los paramos. No estamos jugando”, es el mensaje de texto que llegó a uno de los amenazados.
Esta empresa pertenece a la multinacional canadiense Gran Colombia Gold y labora en las minas El Silencio, La Providencia y El Castillo.
Alrededor de 1500 mineros formales suspendieron las actividades por temor a ser atacados, ya que el pasado jueves Fernando Augusto Silva Henao, un líder minero perteneciente a esta empresa fue asesinado en este municipio.
Autoridades locales anuncian que reforzarán la seguridad, pero no han revelado acciones concretas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO