Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Invasores de tierra bautizan como ‘asentamiento Gustavo Petro’ el lote que se tomaron en Neiva

Cerca de 700 familias se asentaron en el terreno de 50 hectáreas y dicen que no se irán hasta que el gobierno les dé una solución.

‘Asentamiento Gustavo Petro’, así le pusieron invasores al lote que se tomaron en Neiva

‘Asentamiento Gustavo Petro’, así le pusieron invasores de tierra al lote que se tomaron en Neiva en los últimos días. Con polisombras, estacas, cabuyas y cintas dividieron la zona para armar sus cambuches, donde han colocado tablas y colchones para pasar la noche.

Jhoany Torres, vocero de estas personas, afirma que hay familias indígenas, de campesinos y provenientes “de otras partes, de Neiva, del Limonar”.

Sostiene que entre los invasores de tierra “hay muchos que necesitan por lo que tienen niños y no tienen un techo donde vivir. Eso es lo que le pedimos al presidente, que nos apoye y nos ayude”.

Asimismo, reitera que no van a abandonar el lote hasta “ver qué nos solucionan, a ver dónde nos van a dejar. Si voluntariamente ellos vienen (funcionarios), nosotros voluntariamente nos salimos para no tener atropellos ni peleas con ellos”.

Publicidad

El vocero de los invasores de tierra cuestiona también que la zona que se tomaron está desocupada hace muchos años “y sabiendo que hay mucha gente que necesita”.

Reiteró que seguirán en el lote ‘asentamiento Gustavo Petro’ hasta “que nos pongan en otro lugar, que nos den otro lugar para nosotros hacer nuestras casitas”.

Publicidad

  • Publicidad