Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Investigación que determinó captura de David Char cursaba hace 10 años

Investigación que determinó captura de David Char cursaba hace 10 años

Su nombre apareció en uno de los computadores de ‘Don Antonio’, cercano al exjefe paramilitar ‘Jorge 40’. Será escuchado en indagatoria.
El exsenador de Cambio Radical, David Char Navas, miembro de una de las familias más influyentes y con mayor poder político en costa caribe, fue capturado después de que la sala penal de la corte suprema de justicia ordenara su detención por presuntos nexos con grupos paramilitares que operaban en el norte de Colombia.
La investigación se inició hace más de diez años, luego de que el nombre de David Char fuera encontrado en uno de los computadores incautados a alias ‘Don Antonio’, uno de los más cercanos al ex jefe paramilitar Rodrigo Tovar, alias ‘Jorge 40’, hoy condenado por narcotráfico en Estados Unidos.
Al parecer, Char habría recibido dinero del bloque norte de las Autodefensas Unidas de Colombia para financiar su campaña al senado en 2006.
Hace 10 años la Fiscalía envió el expediente a la Corte Suprema de Justicia en 2014 el proceso fue asignado al magistrado Eugenio Fernández Carlier, quien hasta ahora tomó la decisión de ordenar su captura para escucharlo en indagatoria.
Declaraciones rendidas por varios exparamilitares ante la Fiscalía señalan a Char de estar involucrado en el asesinato de Carlos Posada Flórez, alias ‘Capulina’, uno de los hombres de confianza del exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’.
En este caso la Fiscalía aún continúa con las indagaciones para determinar si en realidad hay alguna responsabilidad penal por parte del excongresista en ese homicidio.
Char fue trasladado a Bogotá anoche y está en el búnker de la Fiscalía. Este lunes se espera que comparezca a la Corte Suprema de Justicia para rendir indagatoria por el delito de concierto para delinquir agravado.
Puede ver:
Capturan al exsenador David Char por presuntas relaciones con...  

  • Advertisement