Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan caso de hombre herido a bala en retén de la Armada Nacional en Caquetá

Investigan caso de hombre herido a bala en retén de la Armada Nacional en Caquetá

Según los familiares del implicado, este intentó escapar al ser requerido por los uniformados. Uno de ellos abrió fuego y lo impactó.  

En grabaciones realizadas por un aficionado por medio de un teléfono móvil, se ve cuando la comunidad e integrantes de la Armada auxilian a Juan David Quiceno.

El hombre acababa de ser herido con arma de fuego en un puesto de control fluvial en Cartagena del Chairá, en Caquetá.

“Le hicieron más de 12 tiros y a lo último le pegaron un tiro en el pecho”, reveló Didimo Vergara, testigo del hecho.

Publicidad

María Quiceno, hermana de Juan David, manifestó que él viajaba en una chalupa cuando fue requerido y, en medio del diálogo con los uniformados, intentó escapar.

“Él estaba en Cartagena del Chairá, estaba conmigo y se iba a dirigir al otro lado del río. Estaba en la chalupa cuando llegó un soldado y lo sacó de la chalupa, le hizo unas preguntas, le pidió papeles. Él se llenó de nervios y emprendió la fuga, arrancó a correr hacia el potrero. Y los soldados lo más fácil que creyeron fue echarle plomo”, aseguró la mujer.

Publicidad

El hombre de 33 años cuenta con una orden de captura vigente por violencia intrafamiliar y por incumplimiento de la detención domiciliaria a la que había sido condenado.

Los familiares del herido, por su parte, denunciaron exceso de fuerza al dispararle.

“Es una persona trabajadora, hasta el momento él vivía en Neiva, pero se vino para acá (a Caquetá) a trabajar en el campo y se presentó el problema”, dijo Hernando Hernández, familiar de Juan David.

Por medio de un comunicado de prensa, las Fuerzas Militares se pronunciaron sobre lo ocurrido.

Publicidad

“El comando específico del Caguán, teniendo en cuenta la política de transparencia, puso a disposición de las autoridades judiciales todos los recursos necesarios para esclarecer los hechos que rodearon esta situación, mientras este comando inicio las investigaciones pertinentes”, dice el escrito.

Tras los hechos y la gravedad de las heridas, el hombre fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea hasta la ciudad de Florencia, donde permanece bajo intervención médica.

Publicidad

  • Publicidad