Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan denuncias de sobornos de bandas criminales a autoridades

DefaultImageThumbnailVideo

Alias Pantera revivió el tema: ¿quién manda en las comunas de Medellín, las autoridades o actores del crimen?

“Retomamos las armas nuevamente al ver que las Autodefensas ya no estaban en las comunas”, dijo alias Pantera, integrante de las Bacrim.

Ante tal aseveración, la Policía aceptó que hay organizaciones criminales relacionadas con el microtráfico, pero no aceptó que estén controlando zonas de la ciudad.

“Nosotros no desconocemos que tenemos problemas de delincuencia que generan organizaciones delincuenciales, bandas delincuenciales o combos. Esto se traduce a que tenemos problemas de venta de drogas locales, eso no lo desconocemos”, aseguró el General José Ángel Mendoza, comandante Región 6 de la Policía.

Publicidad

El homicidio de Leandro Lotero, en el sector de La Minorista el sábado, y la denuncia de sus familiares en torno a que el joven le fue arrebatado a la Policía por miembros de las Convivir, abren aún más este interrogante.

“Entiendo que se quiera correlacionar una cosa con la otra, sobre el caso de La Minorista ya hemos dado declaraciones dos veces, yo no quiero hablar más de ello y vamos a dejar que el proceso de investigación que se inicia nos diga efectivamente lo que pasó”, aseguró Mendoza.

Publicidad

Así mismo la policía anunció investigaciones en  la institución por el tema de los sobornos.

“Nosotros estamos en conocimiento de hechos anómalos, son los que hemos investigado, ustedes han visto las capturas que se han producido, de funcionarios que no hacen lo que deben hacer y es la misma Policía la que los deja a disposición”, asegura Mendoza.

Mientras avanzan las investigaciones, en las últimas horas se cumplieron las exequias del joven asesinado en el sector de La Minorista.

 

Publicidad

  • Publicidad