Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Investigan extraña muerte de bebé de 3 meses que estaba bajo protección del ICBF

Investigan extraña muerte de bebé de 3 meses que estaba bajo protección del ICBF

Representante del Bienestar Familiar dice que su estado de salud era delicado, pero Personería de Florencia considera que hubo algunas irregularidades.
El ICBF aseguró que el bebé, junto a cuatro niños más de su familia, entraron bajo protección del instituto tras ser retirados a dos mujeres.
El pequeño fue trasladado a una clínica de la ciudad de Florencia, Caquetá, y posteriormente llevado a Neiva, Huila.
El 25 de enero el Bienestar Familiar se llevó a los menores de edad tras una denuncia ciudadana por presunto abandono.
“La doctora dijo que arreglara los niños, que se los iba a llevar para llevarlos a control y que ya los regresaban, que no nos los iban a quitar, y nunca volvieron con ellos”, señala Edilma Gutiérrez, abuela de los menores.
Cuatro de los niños quedaron bajo protección del ICBF, pero el más pequeño fue remitido al hospital María Inmaculada en Florencia, junto a una madre sustituta que le asignaron para el acompañamiento hospitalario. Sin embargo, el niño fue trasladado a Neiva, a un centro de salud de mayor complejidad, donde falleció.
Mina Gutiérrez, tía de los pequeños, exige respuestas: “no nos dicen nada, se quedan callados. Nosotras vamos a Bienestar y nos lo niegan. Ahora dicen que mi sobrino falleció en Neiva. No nos dan razón”.
La directora regional del ICBF, Alejandra Campo Ruiz, se pronunció sobre el caso: “el menor fue llevado al hospital María Inmaculada y a cargo de una madre sustituta, pero a raíz de su mal estado de salud fue remitido a la ciudad de Neiva por su complejidad. Estamos a la espera de los resultados de Medicina Legal, donde se determinará las causas de la muerte del menor”.
Para la personería de Florencia, en el proceso del ICBF podrían existir algunas irregularidades, por lo que la entidad adelantará una investigación. 

  • Advertisement