Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan a policías señalados de excederse con ciudadanos durante jornada de paro nacional

carlos-holmes-.jpg

Las indagaciones preliminares se hacen en Bogotá, Manizales, Valle, Cali y Cartagena, informó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El funcionario anunció, además, un plan para impedir actos vandálicos en algunas zonas del país que tienen riesgo por alteraciones de orden público en 35 municipios del país.

“Hay el despliegue de todas las capacidades de inteligencia y policía judicial para identificar y judicializar actores violentos y vandálicos y está lista la fuerza también para disponer los apoyos que sean necesarios desde diferentes sitios del país a aquellos lugares de Colombia en los cuales ese apoyo sea requerido”, explicó.

Sobre las indagaciones preliminares a policías, Carlos Holmes Trujillo dijo que se abrieron por las “denuncias de posibles irregularidades en el proceder de miembros de la Policía Nacional, que llevaron a la afectación de algunas personas” durante el paro nacional.

Publicidad

La jornada de protestas de las últimas horas dejó tres personas muertas, una en Candelaria y dos en Buenaventura, Valle del Cauca.

Además, 98 capturados y 150 miembros de la fuerza pública y 122 civiles heridos.

Publicidad

  • Publicidad