Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan presunto abuso de una niña en hogar infantil de Armenia

Familiares de la menor y comunidad golpearon a un trabajador del hogar infantil, administrado por un operador que el ICBF contrató, luego de señalarlo de abusar sexualmente de la pequeña de 4 años.

En Armenia, investigan presunto abuso de una niña en hogar infantil

En Armenia, las autoridades investigan un presunto abuso de una niña en un hogar infantil que es administrado por un operador contratado por el ICBF. Tras una denuncia, familia y comunidad golpearon al presunto responsable, quien permanece hospitalizado.

De acuerdo con la información que tienen las autoridades sobre este caso, la menor de 4 años llegó a su casa y manifestó dolor en sus partes íntimas, por lo que sus familiares la condujeron a un centro asistencial donde se habrían registrado signos de presunto abuso sexual.

Luego, los familiares de la menor fueron hasta el hogar infantil del barrio Santander, al que la pequeña asistía, y golpearon al auxiliar pedagógico que, presuntamente, estaría relacionado con estos hechos.

Publicidad

Sobre la investigación y en qué va el proceso, la coronel Alba Patricia Lancheros, comandante de la Policía en el departamento del Quindío, se pronunció.

“Esta menor recibió atención de manera inmediata en centro hospitalario, ya se encuentra en su casa. Los resultados de lo que se pudo evidenciar realmente los tienen en ese momento en el centro médico como tal y forma parte de la investigación. Ahí es importante resaltar que no existe una denuncia contra una persona específica, hubo una persona que fue señalada inicialmente y agredida por la comunidad”, comentó la coronel Lancheros.

Publicidad

Sobre este caso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Quindío confirmó que se está averiguando con otros padres de familia del mismo hogar infantil si ha habido más casos como este y pidieron que llamaran a la línea 141 para recibir más información sobre presuntos casos de abuso sexual en menores de edad.

Otro grave caso: violaron a una madre frente a su hija

Como “un hecho de aberración” calificó el Ejército el abuso sexual del que fue víctima una mujer en el municipio de Yolombó, Antioquia. El caso ocurrió frente a su hija de 13 años, quien se salvó de los abusadores, integrantes del Clan del Golfo, gracias a la intervención de los uniformados.

“Denunciamos ante las autoridades competentes un hecho de aberración en la vereda La Floresta del municipio de Yolombó, Antioquia, donde un grupo integrantes de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garces (Clan del Golfo) entran a una vivienda, someten a sus integrantes (madre, hijas y abuelas), las amarran, después abusan sexualmente de la madre en presencia de su hija menor y de su abuela”, dijo el coronel Manuel Enrique González, comandante de la décima cuarta brigada del Ejército.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141

  • Publicidad