Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Investigan si el doble homicidio de pareja LGTBI obedece a venganza personal

DefaultImageThumbnailVideo

Juliana Andrea Pérez, de 23 años, la única transexual en el municipio de San Pedro de los Milagros, en Antioquia, fue asesinada con su novio en extrañas circunstancias.
Anderson Pérez, hermano de la víctima, manifestó que “hay gente que discrimina a una persona sin tratarla, entonces la muerte de mi hermana más que todo fue por envidia, rabia de cómo era ella”.
‘La Juli’, como también era conocida, fue citada a un paraje rural del municipio del oriente antioqueño junto con su novio. La pareja llegó hasta El Tambo sin saber que encontraría la muerte. 
Estaban manejando liderando temas LGTBI en el municipio, incluso en la vereda El Tambo. Y sí, hubo algunas dificultades que venían de tiempo de atrás”, agregó Luz Adriana Jaramillo, secretaria de Gobierno de San Pedro de los Milagros.
La población LGBTI en el municipio tiene opiniones divididas sobre el crimen.
“Es lamentable como un miembro del colectivo LGTBI fue asesinada junto con su pareja en el municipio, por eso hacemos un llamado. Adicionalmente, tenemos que ser claros y es que el municipio es muy conservador, aquí todavía no se acoge el tema LGTBI”, aseguró Eduardo Montoya, activista LGBTI.
Mientras que Salomón Henao, otro activista LGTBI, expresó “estamos aceptando mucho a cada una de estas poblaciones, la misma administración los está aceptando y no fueron rechazados”.
Las autoridades investigan si el doble homicidio pudo obedecer a una venganza personal.

  • Advertisement