Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan si en muerte de la niña Danna Sofía en Ibagué estaría involucrada una cuarta persona

La niña en Ibagué, identificada como Danna Sofía, fue hallada muerta junto a su tío y un joven en un hostal de la ciudad. La habitación donde estaban los cuerpos había sido alquilada por alguien más.

Investigan si en muerte de la niña Danna Sofía en Ibagué estaría involucrada una cuarta persona

Varias horas se tardó un grupo especializado de la Policía y la Fiscalía realizando el levantamiento de los cuerpos de la niña Danna Sofía, de 9 años, que fue hallada sin vida junto a su tío y otro joven en un hostal de Ibagué. Las autoridades investigan si una cuarta persona está involucrada en las tres muertes.

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana, informó que la menor de edad “tiene heridas con arma cortopunzante”.

El tío de Danna Sofía presentaba las mismas heridas, además de tener “las manos atadas con una cuerda, y la tercera persona, sobre una colchoneta, al parecer tomó alguna sustancia tipo veneno que le ocasionó la muerte”, añadió el oficial.

Los dos hombres tenían 22 años y, al parecer, se habrían puesto una cita donde el tío de la niña habría convenido llevarla, por lo que con engaños la sacó de su casa y abordaron un taxi hasta un hostal en el centro de la ciudad.

Publicidad

Las autoridades investigan si hay una cuarta persona involucrada en el crimen.

Según el coronel Oviedo, el padre del amigo del tío de Danna Sofía “es el que tiene alquilada la habitación; el hijo le solicita que se la pueda facilitar porque iba a compartir con unos amigos, por eso el padre supuestamente no pernoctó en la noche de los hechos, sino que llegó muy temprano al otro día, cuando el hijo lo llama”.

Publicidad

“Ahí es donde encontramos ya toda la escena”, indicó.

En el hostal fue hallada un arma de fuego; sin embargo, no se evidenció que haya sido utilizada.

“Estamos adelantando las labores de vecindario, de verificar cámaras de circuito cerrado con el fin de determinar lo que ocurrió”, precisó el coronel Oviedo.

Según informó la familia de Danna Sofia a la Policía, su tío sufría episodios de depresión, razón por la que denunciaron su desaparición cuando pasaban las horas y no regresaban a casa.

Publicidad

Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué, manifestó que “no podemos confiar en ningún tipo de familiar ni amigos” el cuidado de los niños.

“La responsabilidad directa de crianza y cuidado de nuestros hijos está en cabeza de los padres de familia”, recalcó.

Publicidad

El funcionario reveló que los vecinos del hostal donde se cometió el crimen denunciaron que en ese lugar suelen consumir estupefacientes, por lo que se ordenó su cierre.

Los cuerpos de Danna Sofía y los dos jóvenes de 22 años permanecen en Medicina Legal, donde se intenta establecer si la niña de 9 años fue abusada sexualmente.

Otras noticias:

  • Publicidad