Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Invierno en Colombia: ¿hasta cuándo irán las lluvias y cuáles son las zonas en alerta máxima?

Todo parece indicar que el pronóstico del tiempo en el país no tendrá cambios significativos en las próximas semanas. Ojo al reporte del Ideam.

¿Hasta cuándo irán las lluvias en Colombia y cuáles son las zonas en alerta máxima?

Ante las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, la directora del Ideam, Yolanda González, explicó en Noticias Caracol cuáles son los puntos de máxima alerta por el invierno en Colombia y, además, hasta cuándo hay pronósticos de fuertes precipitaciones.

“Tenemos alerta de deslizamientos de tierra en gran parte de la región Andina, la región Pacífica y algunos sectores de la región Caribe. Especial atención en Norte de Santander, en Santander, en Cundinamarca y Antioquia; hacia el occidente, en el Chocó y Cauca”, subrayó la funcionaria.

Asimismo, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha identificado, como estaba previsto para el mes de noviembre del presente año, un aumento de lluvias en “volúmenes entre el 30% y 40% sobre lo normal”.

Publicidad

¿Hasta cuándo lloverá fuertemente en Colombia?

“En las tardes seguiremos con lluvias muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas. El mes de noviembre continúa con lluvias sobre lo normal y, lo más importante, los suelos están muy saturados, el agua pesa, la amenaza de deslizamientos es cada vez más crítica y los ríos no han bajado los volúmenes”, especificó González.

Publicidad

Así las cosas, el fenómeno de La Niña podría continuar en diciembre, extenderse hasta enero, febrero y marzo del 2023.

Ante este fuerte invierno en Colombia, el llamado de las autoridades es a seguir las recomendaciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, y redoblar medidas de cuidado.

  • Publicidad