colombia
1:00 pm - 1 de Enero de 2015

Inyección financiera para hospitales de Antioquia

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Con buenas noticias cierra el año la Secretaría de Salud de Antioquia: recursos para los hospitales de Caucasia y Vigía del Fuerte, para saneamiento financiero y medidas nacionales que benefician a Savia Salud, así lo presenta Luz María Agudelo Suárez, secretaria Seccional de Salud y Protección Social.

Para concluir las obras del hospital regional de Caucasia el Gobierno Nacional destinó $20 mil millones. 

“Un hospital que va tener servicios de primer nivel de atención y de tercer nivel como oftalmología, cuidados intensivos, cuidados especiales para adultos y neonatales, lo que mejorará la prestación de servicios para los 450 mil habitantes de la región!, indicó Agudelo Suárez.

Para la construcción del hospital de Vigía del Fuerte el Gobierno Nacional destinó $5.300 millones, también giró $14 mil millones para saneamiento fiscal y financiero de los hospitales antioqueños.

“Estos recursos se adicionan a los $45 mil millones que tenía el Departamento destinados a este fin.  Terminamos el año con tres buenas noticias en lo que tiene que ver con los hospitales”, concluyó la secretaria Luz María Agudelo.

Recordó además, que con el aumento de la Unidad de Pago por Capitación UPC del 6.06% sumado a la cercanía en igualación de la UPC de los dos regímenes subsidiado y contributivo, se esperan nuevos recursos por $50 mil millones para Savia Salud EPS.

Ver Comentarios

d